Introducción ITIL(R) Fundamentos

Este curso se preparó para Sistemas UNI, marzo/2016 y se dicta regularmente.

Sumilla

El curso se enfoca en los fundamentos del ciclo de vida del servicio.

Usualmente lo concerniente a la gestión resulta ser un poco pesado para personas con formación técnica.

El propósito es justamente proveer un marco de gestión previo y continuo para que se entienda mejor este punto en el proceso de transferencia de conocimiento de ITIL(R).


6 Comentarios

DevOps es un término con diferentes significados para diferentes personas. | El techblog de JAGI S.A.C. · 17/08/2016 en 16:23

[…] y software base como de las aplicaciones); disponibilidad, continuidad; soporte; confiabilidad –recordemos la garantía de valor según ITIL; ¿estarán los procesos de la organización preparados para este […]

Una relación entre la información [de calidad] y la [buena] motivación… | El techblog de JAGI S.A.C. · 22/12/2016 en 17:01

[…] persona que da su contribución de manera integral[2] convirtiéndose así, por su individualidad (habilidades, conocimiento, experiencia), en el real diferenciador de la […]

¿Recordamos cómo resolver problemas? | El techblog de JAGI S.A.C. · 24/04/2017 en 12:43

[…] y finalmente comprobar los resultados. ¿Requeriré desarrollar un proyecto? ¿Tendré suficientes recursos y capacidades para enfrentar el reto o necesitaré apoyo? ¿Qué requisitos de calidad, de mejora continua o de […]

Primero tengamos presente que se pueden considerar varios escenarios posibles en este plan. | El techblog de JAGI S.A.C. · 25/04/2017 en 23:56

[…] De hecho, conviene realizar un análisis de los procesos de negocio y las necesidades de continuidad, sin olvidar las necesidades de seguridad de la información, algo que cada empresa debe emprender, y dependerán de los objetivos de la organización sobre el punto de recuperación (RPO) y el tiempo de recuperación (RTO). […]

ITIL®, COBIT®, PMBOK®, entre otros frameworks | El techblog de JAGI S.A.C. · 03/08/2017 en 21:21

[…] Por ejemplo, ayer un exalumno estaba esperando rendir su examen de certificación en ITIL® Fundamentos, el cual aprobó, y me contó mientras esperaba, que recién con el curso que le di entendió todo lo que en su empresa existía desplegado referente a ITIL®. […]

Todo profesional relacionado con las TI ha oído hablar de la ley de Murphy. | El techblog de JAGI S.A.C. · 10/08/2017 en 20:52

[…] que un error es causa de una falla, y ambos pueden ocurrir por diferentes razones -pero, como dijo Churchill, por ni una sola excusa; […]

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