Curso: Sistemas de manufactura

Introducción

Este curso se dicta en la Universidad Simón Bolívar, Lima – Perú.

Sumilla

El vertiginoso avance de la tecnología de los equipos de computación, tanto en su arquitectura como en su velocidad de procesamiento demanda de un conocimiento cada vez más completo completo de la función de sus componentes.

Por ello, el curso de Sistema de Manufactura está dirigido al estudio de la arquitectura de la computadora como: Bus de datos, de direcciones y control. Memoria. Tipos de datos, paginado, modos de direccionamiento. Instrucciones aritméticas y lógicas. Técnicas de programación. En la segunda etapa se hace el Análisis de los diversos tipos de periféricos así como de su actualización de acuerdo a sus requerimientos. Criterios de prevención, corrección, análisis de fallas y sus posible reparación de los diversos componentes de componen la PC.

Objetivos Generales

Reconocer y comprender con precisión las funciones de los diversos componentes que comprenden el computador haciendo uso de los últimos avances de la tecnología de Información.

Elaborar y diseñar con eficiencia los procedimientos de un sistema de prevención de fallas de los principales componentes estableciendo los procedimientos para su implantación, valorando la relevancia que tienen estos conocimientos para su formación académica y desarrollo profesional-personal.

Contenido del curso

  1. Tipos de componentes que constituyen el computador
  2. Tipos de transmisión de información (Serie y Paralela)
  3. Tipos de buses del sistema
  4. Dispositivos de almacenamiento
  5. Comunicación vía MODEM
  6. Lectores ópticos
  7. Sistemas de respaldo de información
  8. Sistemas de protección
  9. Mantenimiento de computadoras
  10. Tipos de impresoras
  11. Sistemas reales modernos

0 Replies to “Curso: Sistemas de manufactura”