SUNAT: Proyecto de centro de datos -Nivel factibilidad -Parte 3

Diagnóstico

La información de SUNAT constituye el insumo principal para las etapas siguientes del Proyecto.

Se evaluará el nivel de desarrollo y organización alcanzado; los elementos de control que conforman el sistema existente; las deficiencias, vacíos y oportunidades de mejora que presenta el sistema; los ajustes o modificaciones que deben desarrollarse; los componentes y normas de control que deben ser implementados; las prioridades en la implementación (identificación de los principales procesos críticos).

Dada la sensibilidad de la información que SUNAT maneja, para el desarrollo del proyecto toda información que se utilice referida a los actuales centros de datos estará limitada, en consecuencia, en alcance, contenido y cantidad, dando cumplimiento a normas internas de SUNAT respecto a sus procesos operativos y de seguridad, y a la normativa vigente referida a la seguridad de la información.

Así, la evidencia que se podrá considerar y por tanto incorporar en el proyecto, referida a los actuales centros de datos, será limitada por tener carácter de restringida. Como evidencia contamos con fotografías. De forma limitada, con sustento en las conversaciones realizadas, entendemos que existe documentación, procedimientos internos, operaciones internas.

0 Replies to “SUNAT: Proyecto de centro de datos -Nivel factibilidad -Parte 3”