Curso: Minicomputadoras

Introducción

Este curso se dictó en la Universidad Tecnológica del Perú -UTP, Lima – Perú. Ciclos 2011-2 (junio/2011), 2011-3 (octubre/2011), y 2012-1 (abril/2012).

Sumilla

Al concluir el curso los alumnos estarán en capacidad de comprender: Analizar, diseñar realizar diferentes pruebas técnicas de circuitos de Lógica estructurada. Los sistemas digitales complejos aplicando técnicas de Lógica estructurada, el lenguaje descriptor de Hardware, sistemas digitales programables, las unidades de control y proceso de un computador. Diseño de lenguajes de programación relacionado al hardware del computador y la relación software – hardware del computador, interfaces que requiere un computador y la arquitectura de sus controladores. El uso de las herramientas probabilísticas y estadísticas para evaluar las prestaciones de un sistema hardware y software, las nuevas arquitecturas.

Objetivos Generales

  • Conocer la estructura y funcionamiento de las minicomputadoras comparadas con los micros computadores.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos sobre las aplicaciones de las Minicomputadoras, memorias, buses, etc. para que entiendan las tecnologías empleadas en la fabricación de modernas computadoras.

Contenido del curso

  1. Introducción, arquitectura y organización
  2. Estructura y funcionamiento de computadoras
  3. Funciones de la computadora
  4. Estructura de computadoras
  5. Componentes de la computadora
  6. Estructura de una minicomputadora
  7. Sistemas operativos de minicomputadoras
  8. Archivos físicos y lógicos
  9. Sistema real moderno

0 Replies to “Curso: Minicomputadoras”