Más en el marco de la computación en nube -cloudcomputing

Más en el marco de la computación en nube -cloudcomputing

Otro interesante artículo sobre el tema del cloud computing donde Forbes, Líderes de Negocios del Mundo, como indican en su página Web, nos dice que el departamento de TI ha sido completamente puesto de lado en el ámbito de las tecnologías de automatización de mercadeo. Para el modelo SaaS, las necesidades de integración y cooperación entre diferentes soluciones, sin dejar de lado los hábitos de compra de los depaen el marco de la computación en nube -cloudcomputingrtamentos de mercadeo, son factores determinantes para esto. Aquí hablamos del intercambio fluido de datos entre las soluciones empleadas, de ida y vuelta, considerando los diferentes proveedores; bueno, entre algunos proveedores por el momento.

Según el artículo, todo lo anterior ocurre a tal punto que la tecnología se asemeja más la tecnología de consumo que a las tradicionales aplicaciones de negocio. Los usuarios de mercadeo que no son técnicos pueden hacer de forma fácil que el software haga lo que ellos desean que haga.

El problema será que, posiblemente, los departamentos de TI tengan que, en algún momento, entretejer diferentes soluciones para lograr los objetivos del negocio. Bueno, de hecho, en el artículo acompañante, Forbes nos dice en este artículo que por años los gerentes de informática han tenido que elegir entre las mejores aplicaciones de su clase que se enfocaban en resolver un problema y colecciones combinadas de muchas aplicaciones construidas para trabajar juntas. Lo anterior es cierto porque en los negocios existen muchas variaciones (producto, industria, tamaño de la empresa, cultura e idiosincrasia) y probablemente no se cuente con una única solución que satisfaga cada necesidad. Consideremos que cada solución puede, incluso, ser utilizada de forma diferente. ¿Cuál será el eje central? ese mismo, los datos; ¿cómo? esa es otra historia. No olvidemos que luego se tiene la responsabilidad de integrar el flujo de procesos a través de aplicaciones e integrar la funcionalidad entre aplicaciones, tales como gestión de identidades, la gestión del rendimiento empresarial y cumplimiento, en diferentes magnitudes, dependiendo de la solución elegida.

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