La nueva economía de las redes de telecomunicaciones

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

En este artículo se menciona que:

Para satisfacer la demanda cada vez mayor de contenidos de banda ancha y servicios avanzados, los proveedores de servicios hoy en día no sólo debe evolucionar sus redes, sino también sus modelos de negocio. Para aumentar los márgenes de beneficio y reforzar el balance final y seguir respondiendo a las expectativas del cliente -y mientras se enfrentan con un variable, a menudo impredecible entorno económico mundial- los proveedores de servicios tienen que cambiar su forma de ver y enfocar su negocio. Una cuestión clave es que la conectividad ya no tiene el valor intrínseco que una vez tuvo. Los clientes exigen un valor añadido, y lo están consiguiendo. Los competidores como Google, Yahoo y MSN se han apresurado a aprovechar la convergencia de los medios y modelos de negocio no tradicionales para devorar una mayor cuota de mercado. Los proveedores incumbentes de servicios necesitan proporcionar el valor que sus clientes están buscando – a saber, una rica experiencia de comunicaciones. Sin embargo, hacerlo demanda una particular atención; atención que los proveedores de servicios, preocupados por la gestión del día a día de sus redes, pueden encontrar difícil de aportar

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