¿Dijeron computación en nube?…Veamos…

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

Cualquier discusión sobre computación en la nube tiene que reconocer que, por un lado, ésta mantiene una enorme promesa mientras que, por otra parte, es posiblemente la tendencia de tecnología más sobre promocionada por muchos años“. (Jim Warner, Vice President and Head of Digital Media, Advertising & Cloud Computing).

Antes de embarcarse en un proyecto de este tipo, “el Foro TM recomienda comenzar con un examen cuidadoso de los procesos de negocio que apoyan los objetivos estratégicos de la empresa. Esto le permite diseñar los procesos claves que requiera para alcanzar los niveles deseados de eficacia, flexibilidad, plazo de comercialización, información, soporte técnico y rentabilidad. A partir de allí, uno puede decidir qué tipos de sistemas y usos son necesarios para apoyar aquellos procesos, y si éstos son mejor entregados vía un ambiente computacional en la nube o no“.

La computación en la nube plantea una oportunidad pero el desafío es grande para las MSP (proveedores de servicio gestionados)“. (By Todd R. Weiss, Contributor|25 Nov 2009 | SearchITChannel.com). Según anota el autor del artículo, y será más fácil si ya cuenta con un servicio tercerizado o ‘hosteado’, “… de modo interesante, una encuesta informal a cuatro MSP encontró que los ofrecimientos en la nube puede ser una ventaja y no una dificultad para sus negocios, y aquellos MSP probablemente añadirán servicios basados en la nube a sus arsenales para asistir mejor a sus clientes. Los MSP dijeron que los clientes generalmente no se preocupan por las tecnologías subyacentes que solucionarán sus problemas, solamente querrán los asuntos resueltos“.

0 Replies to “¿Dijeron computación en nube?…Veamos…”