Tendencias de la industria de las telecomunicaciones para 2010

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

Las cinco primeras tendencias de la industria de las telecomunicaciones para 2010: transformación del mercado (Tom Nolle, President, CIMI Corp) Patrocinado por SearchTelecom.com.

  1. Presión de comoditización sobre las capas de red inferiores. ¿Fibra óptica para interconectar las torres de servicio móvil?
  2. Transformación de la red inalámbrica en servicios de datos. ¿Mayor soporte para smartphones?
  3. Explosión en consumo del proveedor de servicios profesionales del vendedor. O de cómo emplear los servicios profesionales de los vendedores de equipos y empresas de software o integradoras para construir redes de siguiente generación -NGN- y gestionarlas más efectivamente.
  4. Transformación del modelo de negocio enfocado en la capa de servicios. Los vendedores ahora están empezando a proporcionar soluciones en la capa de servicios, algunas convertidas en productos y otras empaquetadas con servicios profesionales -consultorías. La capa de servicios, para que sea independiente de un servicio en particular, se crea sobre la capa de transporte y conexión y ofrece una forma de construir nuevos servicios que acomoden la infraestructura convergente, atiendan las oportunidades del mercado a ‘velocidad Internet’, y se enlace con la red de modo que se diferencien de los jugadores que están sobre el tope.
  5. Fusión de las infraestructuras de red y tecnologías de la información en una nube común. Es una fusión natural ya que el moderno equipamiento de los vendedores se basa en estándares de la arquitectura orientada a servicios –SOA (concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio).

0 Replies to “Tendencias de la industria de las telecomunicaciones para 2010”